INICIO TIENDA VIRTUAL COLECCIONES EVENTOS CATÁLOGO CONTÁCTANOS

EQUIPO EDITORIAL

Hyranio Garbho es filósofo y escritor. Con estudios en la UMCE, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá y la Albert-Ludwigs-Universität. Es autor de obras filosóficas como "La Aurora de Thule" y "Las Bodas Arkhanen". Representa legalmente a la Editorial y traduce obras desde la lengua alemana al castellano.

Camila Plaza es psicóloga de profesión y Gerente General de la Editorial Aurea Catena. Se integró a la Editorial en 2015, y desde 2020 también se ocupa de la Publicidad. Tiene también bajo su responsabilidad la presencia de la Editorial en las Redes Sociales. Oficia, además, como la Maestro de Ceremonia oficial en todos los eventos públicos de la Editorial.

Arbaris von Nëgal es escritor, traductor y especialista en el ámbito de la Alquimia y la Tradición Hermética. Tradujo para la Editorial la obra de John Dee, la Mónada Jeroglífica. En este momento prepara su siguiente obra: "El Maestro de los Tres Rostros". Es músico de profesión. Especialista en el Fagot. También es docente de la Universidad Cumbres de Elelin. En la Editorial Aurea Catena es Corrector de Estilo y traductor de las obras en lengua inglesa.

Aretnys von Lüarth es artista visual y diseñadora gráfica. Es colaboradora de la Revista La Cumbre del Águila. Como Artista visual tiene a cargo los dibujos de Portadas de nuestro libros y el diseño de interiores. Es educadora de Profesión.

Don Santiago Castañeda es un investigador y escritor peruano, ingeniero de profesión. Con estudios en la Universidad Ricardo Palma de Lima y en la Universidad de Chile, ha incursionado en distintas áreas en su actividad laboral como la gestión comercial e inmobiliaria, además de la académica en la Universidad Francisco de Aguirre de La Serena, y en el ámbito creativo en la composición musical y la poesía. Es colaborador de la Revista "La Cumbre del Águila" y Rector de la Universidad Cumbres de Élelin. En la editorial es corrector de Estilos. En este momento prepara dos obras sobre mística y esoterismo. La primera titulada "Tras las huellas del Rey Lin" bajo el pseudónimo de Heraldo de Castalia y la segunda "Mi Última Batalla".

Sobre Nosotros

Aurea Catena Editores, inicia como proyecto en el año 2012, como una editorial independiente, y con una ingente producción literaria. En los años que llevamos de trayectoria y trabajo constante, hemos logrado posicionar nuestros libros a lo largo y ancho de nuestro país, llegando a lugares tan remotos como Arica y Punta Arenas. Nuestros títulos están presentes de manera permanente en las librerías de Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Talcahuano, Temuco y Valdivia. Pero también, y muy tempranamente, nos hemos abierto al espacio internacional, llevando nuestros libros a lugares como Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, España, e incluso, países de habla no castellana como Italia, Francia, Alemania y Eslovenia.  A la fecha, contamos con stock permanente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

Trayectoria 

En 2016, fuimos catalogados por la Cámara Chilena del Libro, a través del International Standard Book Number, como la editorial chilena independiente con mayor proyección nacional, debido al agudo y agresivo volumen de publicaciones, y por supuesto que no se equivocaron, hoy ya contamos con más de 60 títulos publicados que nos avalaban como Editorial sobresaliente.

En los años de trabajo, hemos concretamos grandes alianzas con editoriales y revistas independiente, como lo ha sido el trabajo con Revista Ciudad de los Césares, Reportes del Kali yuga, Librerías Antártida en Chile, Librerías Gandhi, el Sótano, Cadabra & Books y librerías Sanborns en México. 

Del mismo modo, nuetra producción literaria cuenta con título de Escritores aclamados como Guido von List, John Dee, Otto Rahn, Alexander Saint–Yves, Rudolf von Sebotendorf, Jörg Lanz Von Liebenfels, Nicolás Notovitch, entre otros escritores de la Minne como Gabriel Grenze y Margarite vaal de Marne. 

Del mismo modo, hemos trabajado con autores reconocidos como José Luis Ontiveros, Hyranio Garbho, Erwin Robertson, Óscar Pérez Vodanovic, Sergio Fritz Roa, Felipe Quiroz Arriagada, Guillermo Sepúlveda, Walter Bilbao, entre otros. 

Misión

Como Editorial Nacional, Instruimos a los lectores que buscan libros de filosofía, esoterismo, revisionismo histórico, hermetismo, ocultismo y más, realizando traducciones inéditas y centenarias al idioma castellano, como libros de propia autoría para satisfacer la necesidad y búsqueda a través del conocimiento. Además, fomentamos la cultura mediante la edición, traducción, difusión y comercialización de obras con contenido exclusivo en las áreas de desarrollo del pensamiento crítico.

Visión

Ser la librería líder/ser una librería reconocida en Chile y el mundo, en venta y distribución de libros únicos, solidificándonos como parte de un movimiento cultural que rescate y promueva la historia, esoterismo, y ocultismo, hermetismo, arte y la academia. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL